sábado, 8 de mayo de 2010

Una semana de primavera

Esta semana, ha sido una semana "tipica" de primavera, quiero decir, de lunes a viernes, solecito, buena temperatura, ligera brisa, mar plana, en fin ideal para disfrutar del mar y la navegación. Pero cuando llega el fin de semana, la cosa cambia, dejamos el solecito y el buen tiempo, y lo cambiamos por las nuves, la lluvia, el fuerte viento, una mar más movidita y una bajada considerable de la temperatura. Gracias a Dios, hoy en dia la previsiones meteorológicas, son bastante fiables a corto plazo, con lo que el viernes al mediodia, temiendo que el sábado y el domingo sería duros, sali con unos amigos a navegar, que buena elección disfrutamos como enanos, nos comimos unos bocadillos, nos bebimos unas cervecitas y 6 nudos de GPS en ceñida. El barco se porto como buen marinero que es de maravilla, he tenido ya varios barcos, y creo, que este es de los que más te hace disfrutar, cada día que pasa estoy más a gusto con el. Durante la travesia, vimos a parte de una gran cantidad de medusas, anormal para las fechas en las que nos encontramos, el primer pez luna de la temporada, el primero hay que reconocer que siempre hace ilusión. De regreso a puerto vimos el ataque voraz de las gaviotas sobre un banco de boquerones o sardinas que saltaban huyendo del festin que se estaba pegando algún depredador tunido desde abajo. Por la tarde regrese al trabajo con las pilas cargadas, no hay nada como navegar para desconectar.

El sábado y el domingo, lo dedique a realizar pequeñas reparaciones en el interior del barco, pues no acompaño finalmente el tiempo para acabar de lijar la madera y ponerle el aceite protector, no me gusta empezar una tarea sin terminar la anterior, pero en este caso fue por fuerza mayor. Me estoy preparando tambien una lista, con todas las cosas que tengo por arreglar o cambiar en el barco, no será ni mucho menos una lista cerrada, pues seguro siempre salen cosas nuevas, pero si me servira como punto de partida y guia para mis tareas.
Hoy a sido lunes, empezo la semana y hay que trabajar, pero ya tenemos otra vez solecito, buena temperatura......en fin otra semana de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario